Cita Gandhi

domingo, 31 de diciembre de 2017

miércoles, 27 de diciembre de 2017

Foto Aslan hoy 26-12-2017

Aquí tenemos una nueva foto de Aslan el nuevo miembro de la familia con la matriarca.
¡Como crece!
¡GUAU! ¡Guau! ¡Guau!



domingo, 24 de diciembre de 2017

Felicitación navideña

Amigos y amigas este años nos felicitará la navidad y nos deseará un Feliz y Próspero 2018 nuestro nuevo miembro de la familia ASLAN


Mi nueva Familia os desea a todos los seguidores y amantes de los seres vivos en general y especialmente de nosotros los samoyedos  un:
FELIZ NADAL Y  un PRÓSPERO 2018
lleno de alegrías y momento felices.

¡GUAU! ¡GUAU! ¡GUAU! 
Vuestro nuevo amigo ASLAN

miércoles, 20 de diciembre de 2017

Aslan y Lucas

Aquí esta el nuevo miembro de la familia Aslan con nuestro querido Lucas. Que bien se lo pasan. Guau! Guau! Guau!

jueves, 14 de diciembre de 2017

Aslan: sus hermanos y hermanas

Aquí vemos a la familia de Aslan, sus hermanos y hermanas. ¡Guau! ¡Guau! ¡Guau!





Aslan

Os presentamos a Aslan un nuevo miembro de la familia viene de Zamora y va ser todo un campeón.
Bienvenido Aslan ¡Guau! ¡Guau! ¡Guau!





sábado, 2 de diciembre de 2017

Noticia relevante para nuestros amigos humanos


Hablar con tu perro es síntoma de inteligencia

Sólo les falta hablar. Con una mirada, con un gesto, son capaces de decir docenas de cosas. Te atacan con sus ojos tiernos cuando saben que han hecho algo mal; te buscan y te echan la pata encima cuando quieren comer, salir a la calle o cuando se mueren por tus mimos. Y tú, les contestas. No sólo con los clásicos ‘sienta’ o ‘quieto’. Tienes con ellos auténticas conversaciones que, a ojos de los demás, quizá no tengan demasiado sentido. Por eso, te miran con recelo, como si estuvieras loca. ‘¿Qué haces hablando con el perro?’, te dirán. Una pregunta que ahora, gracias a la ciencia, tiene una respuesta más contundente: ‘Estoy demostrando mi desbordante inteligencia’.



Y vas a poder argumentarlo. El profesor de Ciencias del Comportamiento de la Universidad de Chicago Nicholas Epley ha estudiado durante años el antropomorfismo, el proceso de conceder cualidades humanas a otras especies u objetos y ha plasmado sus conclusiones en el libro Mindwise: cómo entendemos lo que otros piensan, creen, sienten y quieren. El profesor confirma: “Históricamente, la antropomorfización ha sido considerada como un signo infantil o estúpido, pero en realidad es una tendencia que convierte a los humanos en la especie más inteligente del planeta”.

El cerebro humano está programado para buscar otras mentes con las que comunicarse y tiende a reconocer en otros seres con rostro esa capacidad. Por eso, busca empatizar y establecer vínculos con los animales, hablando con ellos como si pudieran llegar a contestar. Es su forma de determinar quién puede ser un amigo y un aliado o una amenaza, por ejemplo, revelándose así como una práctica asumida tras siglos de evolución.

Ellos también han evolucionado con nosotros. Los perros han aprendido a procesar algunos rasgos del habla de los humanos igual que lo haría cualquier otra persona, llegando a ser capaces de reconocer algunas de nuestras palabras y, por supuesto, nuestras entonaciones y nuestros gestos. Un estudio publicado en la revista Current Biology se ha ocupado de determinar, completando los estudios de Nicholas Epley, que la inteligencia animal resulta equiparable a la de los humanos en muchas ocasiones, y que las mascotas pueden procesar los discursos de una forma similar a la que nosotros utilizamos.

Así que hablar con tu perro no es ni inútil ni ñoño. Es, más bien, una respuesta cerebral propia de inteligencias superiores. Y es más habitual y antiguo de lo que pueda parecer: Epley recuerda que esta práctica, la de hablar con animales y objetos o atribuirles un nombre conocido y familiar, es más que milenaria, y recuerda por ejemplo que los grandes conquistadores no podían viajar en un barco que no tuviera nombre. Y va más allá: ¿acaso no tratamos de razonar con nuestro coche preguntándole qué le pasa cuando no arranca, o no insultamos al ordenador cuando no responde a nuestras órdenes como si fuese un adolescente rebelde?

De nuevo, antropomorfización, aunque en estos dos últimos casos, sin duda bastante menos efectiva. Pero los análisis de Nicholas Epley parecen estar quedándose cada vez más ‘teóricos’: Constantine Slobodchikoff, profesor de la Northern Arizona University, ha invertido más de 30 años en estudiar el sistema de comunicación de un tipo de roedor, constatando que utilizan un lenguaje de lo más sofisticado, y afirma que no es descabellado pensar que la tecnología termine por desarrollar un dispositivo que traduzca las ‘voces’ de perros y gatos a idiomas comprensibles para el ser humano. Y en la misma línea, el investigador William Higham se atreve incluso a poner una fecha, hablando del 2027 como el año en el que todos podremos mantener conversaciones con los animales.

Tal vez suene exagerado. Sólo el tiempo tiene la respuesta. Pero lo que sí es una realidad es que detrás de esas frases –a veces, con un tono agudo excesivo– de ‘hay que ver qué guapo es mi perrito, ¿quién te quiere a ti, eh, quién, quién, QUIÉN?’ hay más ciencia y evolución de la que pueda parecer. Por eso, no te cortes. Y al que te mire raro, explícale por qué tú eres infinitamente más lista que él.

domingo, 23 de abril de 2017

Noticia triste

Esta semana toda mi familia está triste por la muerte de Nanuk y Mi querido Black, ellos se criaron juntos desde jóvenes como hermanos y murieron prácticamente al mismo tiempo con más de 16 años,




 
 
, uno el primero una semana antes que Black. Black fue como mi padre adoptivo, el siempre estaba dispuesto a protegerme ante todos, y era el abuelo de mi hija Isis. Descansen en PAZ.
 
Seguro que están en el cielo de los perros y nos esperarán a todos a los que nos quieren y les queremos para  recibirnos y acogernos cuando remate nuestra estancia en nuestra querida Tierra y empecemos esa nueva y maravillosa vida llena de amor, paz y felicidad en el CIELO.
 
¡GUAUUU! ¡GUAUUU! ¡GUAUUU! ¡GUAUUU! ¡GUAUUU! ¡GUAUUU! ¡GUAUUU! ¡GUAUUU!¡GUAUUU! ¡GUAUUU! ¡GUAUUU!  ¡GUAUUU! ¡GUAUUU! ¡GUAUUU!
 
 
"Descansad en paz los que poseíais la belleza sin la vanidad. El valor sin la fiereza, la fuerza sin la insolencia y todas la virtudes del hombre, pero no sus defectos".
"A los mejores amigos" "Vuestros compañeros  nunca os olvidarán".
"Siempre estaréis con nosotros".

¡Auuuu! ¡Auuuu!

Despedida de mi amo y su amo
Es una enorme pena la que siento en mi corazón ...fuiste mi mejor amigo, mi mejor consuelo ante todos los problemas, siempre acompañándome, en lo bueno y en lo malo, siempre esperando y sentado a mis pies, aguantándome con paciencia en mis malos días y ...se que algún día nos volveremos ha encontrar tú y los demás ... (Chispita, Lunar, Katy, Tina, ...) te abrazaré y jugaremos como siempre lo hemos hecho...te recordaré siempre con cariño y con una sonrisa en la boca...por que siempre me diste alegría, paz y amor..tu ternura, paciencia y amistad no se comparan con nada..hasta pronto mi querido Black ...hasta pronto amigo mio.
 
¡Auuuu! ¡Auuuu!


 Despedida del escritor Miguel de Unamuno, en su obra 'Elegía en la muerte de un perro':


 "Los dioses lloran cuando muere el perro que les lamió las manos, que les miró a los ojos y al mirarles así les preguntaba: ¿adónde vamos?".
 
¡Auuuu! ¡Auuuu!